2 de junio de 2008

Comentarios SARA BRASSÓ (II)

Ahora vamos a hablar un poco con y de Eva, que es la verdadera protagonista de esta tarde. La mayoría de vosotros conocéis a Eva como una mujer callada, frágil... unos la conocéis como compañera de trabajo, otros la conocéis como amiga, otros como pariente, pero detrás de todo eso hay una Eva desconocida para todos vosotros que es la Eva que escribe, la Eva escritora.

Con su aspecto de fragilidad, de timidez, Eva esconde una voluntad de hierro que se forjó cuando era muy niña, y desde muy niña está escribiendo; la escritura es su vocación, es su pasión, y es lo que da sentido a su vida. Cuando leáis “Escombros”, los que la conocéis bien váis a ver reflejadas muchas cosas de su propia vida y de su experiencia. Pero en cualquier caso lo que sí váis a descubrir es a una mujer poderosa, una mujer fuerte, segurísima de sí misma y de lo que escribe, váis a descubrir a una persona totalmente diferente a la que creíais conocer. A mí me ha pasado, me ha dejado totalmente sorprendida con sus novelas, no me esperaba encontrar ese inmenso tesoro que se encierra en los libros de Eva.

Sólo me queda deciros, antes de dar paso a que ella hable, que para mí es un placer y un orgullo no sólo ser su amiga sino también estar con ella codo a codo en esta aventura que hemos emprendido de la asociación Puentes de Papel, y decirle que siga escribiendo, que siga dando a luz estos pequeños bebés que podemos compartir todos porque, a pesar de la falta de tiempo, a pesar de los cambios de planes, hay algo que no podemos olvidar y que no podemos dejar de hacer, que es escribir, sobre todo para quienes la escritura forma parte de nuestra vida como la respiración, la vista o el oído.

(se procede a la entrevista a la autora)

No hay comentarios: